Beneko Talent Hunting – Competición Creativa
Lanzamiento para beneko España

  • Beneko group busca la mejor propuesta creativa para lanzar la nueva marketplace en España. Queremos darle valor a vuestras ideas y daros la oportunidad de materializarlas.

    ¡Llevaréis a cabo la campaña de forma real, como integrantes del equipo de marketing que trabajará en el lanzamiento de este ambicioso proyecto!

¿Quién puede participar?

Buscamos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas o Marketing de toda España.

Grupos de 3 a 5 estudiantes que cumplan los diferentes roles del equipo creativo.

Fases de la competición

  • Inscripción
    El plazo de inscripción está cerrado desde el 15 de febrero de 2020.

  • Entrega
    Tendréis hasta el 27 de abril de 2020 para crear la propuesta. 

  • Selección de Finalistas
    El 1 de mayo de 2020 se seleccionarán las 5 mejores propuestas. 

  • Ceremonia Final
    La primera semana de mayo de 2020 tendrá lugar la fase final del campeonato y la ceremonia de entrega de premios en un mismo día. Cada equipo contará con 25 minutos para defender su propuesta frente al jurado y el resto de concursantes. Beneko cubrirá los gastos de comida y transporte para todos los finalistas.

    bRIDA nos acompañará como parte del jurado.

Premio

El equipo seleccionado ganará 5.000€ y una beca para cada uno de los integrantes del grupo para trabajar con el equipo de beneko en el lanzamiento de la  campaña de forma real.

Además, no queremos que todo quede ahí. Una vez finalizado el contrato en prácticas tendrán la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo con nosotros.

El premio económico se dividirá equitativamente entre todos los integrantes del equipo. En el caso de haber una modificación en la composición de este, debe notificarse oficialmente antes del día 10 de abril y debe haber un consenso entre todos los integrantes del equipo además de una justificación contundente para que esta modificación sea aceptada de forma oficial.

Requisitos y formato de la propuesta

El diseño y el desarrollo de la campaña debe ser original e inédita. El grupo debe ser el autor de la propuesta contando con la participación de todos sus integrantes.

La campaña será presentada a través de un archivo en PDF con un máximo de 20 páginas (DIN A4 en interlineado simple, letra Arial y tamaño 11) en inglés o en castellano (se valorarán especialmente las propuestas entregadas en inglés). Las piezas creativas se presentarán en castellano, en archivos independientes en formato JPG. Todo se enviará a través de la plataforma habilitada para ello. 

La presentación de la campaña por parte de los 5 grupos seleccionados se realizará en castellano.

Las piezas creativas propuestas para la campaña deberán enviarse en el formato y proporciones requeridos por el medio a través del cual se propone difundir (o una versión en menor escala de ellos). En el caso de propuestas audiovisuales, no es necesario llevar a cabo la producción de las mismas pero sí presentar el storyboard y el guión. La calidad de las piezas creativas no será primordial a la hora de evaluar la propuesta, ya que el objetivo es enfocarse en el desarrollo creativo de la campaña.

Evaluación

Se valorará principalmente la creatividad de la campaña, así como viabilidad del proyecto y la concreción del presupuesto. La propuesta debe destacar por su carácter creativo, utilizando conceptos, medios, y estrategias poco convencionales.

Si tuviéseis alguna duda o consulta, contaréis con la ayuda de un representante de beneko para guiaros. Enviadnos un email y, ¡juntos lo resolveremos!

Cada equipo seleccionado para la final tendrá la opción de reunirse una vez con el equipo de beneko antes de la fecha de entrega del proyecto.

Cuestiones éticas y legales

Beneko España se reserva el derecho a adaptar las bases de la competición en cualquier momento. Cualquier notificación sobre posibles cambios se publicará en la página web del campeonato y tendrá vigencia desde la fecha de su publicación. 

Todos los participantes deben respetar la ley europea de los derechos de autor. Ningún trabajo puede contener declaraciones, hechos, información o citas que puedan perjudicar o denigrar a cualquier persona, grupo de personas o imagen de la empresa que realiza el encargo ni las universidades que participen en él.

Ningún trabajo puede contener declaraciones, hechos, información o citas que inciten a la persecución de ninguna persona por cuestiones de raza, opinión, nacionalidad, sexo, profesión o cualquier otra razón, ni pueden enaltecer el crimen o el incumplimiento de las leyes.

Cada equipo tendrá un nombre elegido por sus miembros. La organización se reserva el derecho de modificar ese nombre si así lo estiman oportuno, por considerarlo ofensivo o inapropiado para el campeonato, o por que se produjera una colisión con el mismo nombre de otro equipo inscrito con anterioridad. 

En el caso de que ninguna de las propuestas sean seleccionadas por la organización como viables a la hora de llevarlas a cabo, se exime a la empresa de la realización de la campaña y por consiguiente de la oferta de beca para todos los integrantes del grupo, al igual que, la empresa pierde el derecho de uso de dichas ideas propuestas por los alumnos inscritos en esta competición.

El objetivo de Beneko es que al menos 10 universidades españolas participen en la competición, en el caso contrario, Beneko tendrá el derecho de replantear la continuidad del mismo.

En el momento en que el grupo se inscribe a la competición, Beneko España entiende que todos los integrantes de dicho grupo aceptan todas las cláusulas aquí expuestas.

Beneko España podrá descalificar un trabajo si está fuera de plazo parcial o totalmente, o si no cumple con alguna de las reglas mostradas en este documento.

Solo la propuesta ganadora será propiedad de Beneko España una vez sea entregado el premio al equipo elegido. Dicha propuesta podrá ser utilizada por la empresa, teniendo derecho a mejorar, editar, ampliar, modificar y reproducir todo el contenido de la misma.

Los organizadores de “beneko talent hunting” se reservan el derecho a dar de baja o descalificar a usuarios que incumplan las reglas anteriormente descritas y de penalizar en caso de que algún participante hubiera actuado de manera fraudulenta. 

Tanto los responsables de “beneko talent hunting” como los profesores que participen quedan exonerados de responsabilidad ante el incumplimiento de un participante o ante el uso que el participante pueda hacer con el premio recibido, de tal forma que el organizador no se haría responsable en caso de que el ganador hiciera un mal uso del premio o incumpliera lo dispuesto en las bases legales. 

Protección de datos

Todos los ganadores y concursantes deberán aceptar que su nombre de usuario y foto de perfil pública de Instagram, Twitter, Facebook o Linkedin se publiquen en los perfiles u otros sitios web del organizador para comunicar los ganadores de la promoción. Los concursantes y profesores acompañantes aceptan que las fotografías tomadas durante la competición puedan ser cedidas a los medios de comunicación y/o utilizadas por la empresa para cualquier comunicado público relacionado con la competición. De la misma forma, aceptan que distintos medios de comunicación puedan acceder al lugar de celebración de la competición para realizar fotografías o grabaciones. Con la participación en la competición también queda autorizado por cada estudiante la retransmisión en directo de las presentaciones.

Beneko España obtendrá los datos de los participantes, así como sus fotos de perfil públicas. Por lo que los asistentes y participantes ceden su imagen para que pueda ser usada en medios de comunicación y redes sociales. 

En consecuencia se deberán tener en cuenta las cuestiones que exige la ley de protección de datos, es decir, deberemos informar a los ganadores y suplentes de que sus datos se incorporarán a un fichero, especificar las finalidades para las que se utilizarán esos datos, si se cederán a terceros e informar de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición según la LOPD vigente.