Beneko Marketplace

Estamos buscando vendedores para integrar sus productos y catálogos en nuestra Marketplace. Para 2020 nuestra cross-border Marketplace tendrá presencia en 10 países de la UE.

¡Únete a beneko, la marketplace ekonómica y ekológica!

Únete a la mejor Marketplace de productos

¿Por qué vender en beneko?

Vender en beneko es muy sencillo

¿Cómo Funciona?



Únete a nuestra Marketplace

Únete a la plataforma ekonómica y ekológica donde nuestros clientes buscan los mejores productos, al mejor precio. 

Nos adaptamos al tamaño, estructura y peculiaridades de tu negocio. Es fácil y seguro. Beneko ofrece una alternativa al mercado online tradicional.

¿Te gustaría saber más? Rellena este formulario y te nos pondremos en contacto contigo.

*Vea aquí nuestras políticas de protección de datos.

Respondemos dudas acerca de como vender en beneko

Preguntas Frecuentes

Antes de empezar

Durante el alta

Si ya estás vendiendo

Otras dudas




Antes de empezar

¿Qué es beneko?

Beneko es una nueva marketplace B2C multicategoría de venta de productos en toda Europa, sin barreras ni fronteras, plurilingüe, de moneda múltiple. Hay muchas razones para vender con nosotros. Desde los millones de consumidores potenciales que verán tus productos, tanto como la capacidad de generar ventas rápidas sin necesidad de crear tu propia página web.

¿Donde estáis físicamente?

Nuestra sede en España está en Alicante (San Juan de Alicante) y contamos con sede en Polonia (Poznan), Alemania (Berlín), Hungría (Budapest) y otras muchas oficinas en Francia, Inglaterra etc. Europa occidental se gestiona desde Alicante y europa del este desde Polonia.

¿Cuántos empleados tiene la empresa?

Actualmente 140 empleados, pero estamos en crecimiento continuo.

¿Cómo puedo vender en beneko?

Es fácil y rápido. Envíanos tus datos a través del formulario de más arriba y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quién puede vender en beneko?

Cualquier empresa legalmente establecida en el marco de la UE que suscriba nuestro contrato de adhesión.

¿Puedo vender servicios en beneko?

Sí, pero con algunas restricciones. Cuéntanos más sobre ellos para obtener detalles.

¿Puedo vender en beneko aunque venda ya en otras plataformas?

¡Claro que sí! No hay ningún problema, siempre y cuando el precio de venta en beneko no sea mayor al precio publicado en otras plataformas.

¿Qué productos puedo y no puedo vender en beneko marketplace?

Actualmente, sólo puedes vender productos que encajen en la categoría de electrónica. Pero estamos trabajando en ello y en unos meses ampliaremos el espectro a muchas otras categorías.

¿Puedo vender productos de segunda mano y productos reacondicionados?

En este instante, nos centramos tan solo en la venta de productos nuevos. Esta opción será desbloqueada en un futuro muy próximo, así que si quieres mantenerte informado dejanos un mensaje y te avisaremos cuando esta función esté disponible.

¿En qué países puedo vender a través de beneko marketplace?

La marketplace estará disponible en España a partir de mayo de 2020. A lo este mismo año comenzaremos a integrar otros mercados hasta finalizar la expansión en los 28 países de Unión Europea.

¿Se trata de una plataforma de venta segura para el cliente?

Se trata de una plataforma 100% segura. Beneko cuenta con un sistema con certificado PCI-DSS, cuenta con la nueva normativa en seguridad PSD2, un protocolo EV SSL y un sistema 3DS, además de una protección Anti-Fraude. Esta tecnología permite proteger a los vendedores creando una experiencia de pago fluida y continua con los consumidores mientras analiza más de 100 puntos de información diferentes de bancos emisores y datos de la red global.Nuestro sistema certifica una conexión segura a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.).

¿Cómo garantizáis los pagos a los vendedores?

Beneko hace uso de la tecnología PSP a través de PayU, un referente en soluciones de pago seguro que garantiza los pagos a los vendedores. La nueva legislación europea PSD2 es clara y no permite que ninguna marketplace genere una deuda con sus vendedores, y nosotros así la respetamos. PayU cumple con dicha legislación contando con un sistema de ‘escrow accounts’ y ‘wallets’. Es decir que el dinero de los vendedores va a una cuenta a la que el operador no tiene acceso legal de ninguna manera.

¿Cada cuanto se realizan los pagos a los vendedores y en qué fecha?

Para realizar un pago al vendedor se necesitan 21 días para declarar el pedido como ‘pagable’ desde que el pedido es enviado. El pago al vendedor se realiza de forma bimensual (días 1 y 15 de cada mes).

¿La web está ya en funcionamiento?

Para evitar un efecto embudo al lanzar la marketplace, creemos que éste es el mejor momento para que te unas. El lanzamiento está previsto para mayo de este año en España y después de verano para el resto de países de la UE.

¿Qué coste tendría para mí vender en beneko?

Beneko está orientada a ofrecer el mejor servicio a nuestros vendedores, que en definitiva son los que hacen que nuestro proyecto funcione. Comienza a vender sin coste de integración, ni cuota mensual, tan solo con un pequeño porcentaje de venta. Tampoco tendrás que pagar por ninguna transacción. ¡Sólo puedes ganar!

¿Estáis orientados al cliente como Amazon?

Con cada reclamación de cliente, nosotros intervenimos y actuamos como jueces, pero ten en cuenta que al nacer este proyecto desde un vendedor, somos más sensibles con los vendedores y entendemos la importancia que tiene cuidaros ya que sois una pieza fundamental del proyecto.

¿Cómo váis a posicionar la marketplace en cuanto a marketing y publicidad?

Contamos con una fuerte inversión, con la que pretendemos crear una base sólida de reputación, branding y generar tráfico. Estamos intentando luchar contra los líderes del sector en cada país. El éxito no lo podemos garantizar pero contamos con una buena base de clientes para comenzar, de 4,5M en toda europa por lo que no comenzamos de cero. La inversión se centrará en compra de tráfico, posicionamiento y comunicación tradicional centrados en los valores de la ecología y economía.

Quiero vender fuera de España pero no cuento con logística adecuada para ello.

Beneko ofrece un servicio de dropshipping para que podáis apoyaros en nuestra logística y almacenes en el resto de europa. Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Política de devolución.

Si el cliente devuelve el producto por decisión propia, es el cliente el que se encarga de pagar los gastos de envío. En el caso de que el motivo sea por problemas con el terminal, es el vendedor el que debe cubrir este coste.

¿Quién paga los gastos de envío de mis productos?

Generalmente, el cliente. Cada vendedor define su política de envío y los gastos de transporte de sus productos.

¿Puedo usar mi operador de transportes?

Sí, puedes usar el operador que quieras. Lo único que es obligatorio es subir el tracking link, para que el cliente pueda seguir el pedido en todo momento.

¿Cómo se entregan las facturas a clientes?

Las facturas se deben enviar impresas dentro del paquete del pedido o por email si el vendedor no puede enviarlo con el mismo pedido.

¿Cómo integro mi catálogo de productos en beneko marketplace?

La integración del catálogo se realiza en la plataforma Mirakl y hay tres opciones: Integración manual, a través de un fichero XML/CSV o por API. Contarás con un agente que te acompañará y guiará durante todo el proceso.

¿Cómo gestiono mis pedidos?

Los pedidos se gestionan a través de la plataforma de Mirakl, que destaca por su funcionalidad e intuitividad. Tendrás total acceso a tu tienda, tus pedidos y tu catálogo pudiendo hacer cambios en el mismo, actualizar tu inventario y comunicarte con tus clientes en todo momento.

¿Se pueden comprar mis productos a través de la APP móvil?

Sí. Pronto os hablaremos de beneko APP, os va a encantar.

¿Quién realiza la labor de atención al cliente?

El vendedor está a cargo del servicio al cliente. El cliente tiene la posibilidad de contactar al vendedor solo a través de un mensaje electrónico. Las llamadas telefónicas y los mensajes de chat en vivo serán administrados por el servicio al cliente de Beneko. El equipo de atención al cliente de beneko se encarga también de gestionar las incidencias de los clientes con la página web y con el sistema.

¿Cuál es el contacto específico para vendedores?

Para cualquier duda o consulta puedes contactar a nuestro servicio de nuevos clientes rellenando el formulario de más arriba.

Volver arriba



Durante el alta

¿Qué necesito para registrarme como vendedor en beneko?

Antes de iniciar el proceso de alta, te sugerimos que tengas a mano los siguientes datos:

Datos identificativos del representante.

  • País.
  • Ciudad.
  • Código postal.
  • Calle.
  • Número de calle, portal, piso, puerta.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Apellido.
  • Nombre.

Empresa.

  • NIF.
  • Razón social.
  • País.
  • Ciudad.
  • Código postal.
  • Calle.
  • Número de calle, portal, piso, puerta.

Cuenta bancaria.

  • Propietario de la cuenta.
  • IBAN.
  • País.
  • Moneda.
  • Justificante de cuenta bancaria.

Fotografía (una de ellas).

  • Foto frontal y trasera de DNI.
  • Foto de pasaporte posterior y frontal.
  • Foto trasera o frontal del permiso de conducir.

Otros datos importantes.

  • Registro de la empresa (Documento que certifica la actividad de la empresa en los últimos tres meses).
  • Escritura de constitución de la Sociedad con los poderes de los representantes.
  • Frontal y trasera del documento seleccionado (dni o pasaporte) de los accionistas 1, 2 y 3 (si existen).
¿Debo aceptar todas las condiciones legales para darme de alta en beneko?

Todos los vendedores de nuestro Marketplace deben suscribir nuestras Condiciones Generales definidas en un documento que regula el uso, así como los términos y requisitos que éste debe cumplir durante el periodo en que comercialice productos y servicios a través de nuestra plataforma. Se trata de un acuerdo de adhesión donde los términos y condiciones son idénticos para todos los vendedores; por lo tanto, no puede ser ni modificado, ni pueden incluirse en éste términos o condiciones particularizados sin permiso explicito de beneko.

¿Qué tipo de productos puedo vender en beneko?

Desde beneko queremos impulsar tu negocio y para ello realizamos un análisis en profundidad de cada caso. Te aconsejamos que nos envíes tu catálogo completo y nosotros te asesoraremos sobre la idoneidad de venta de los diversos productos en los que tienes interés.

¿Existe un límite de número de productos?

No existe límite, puedes subir tantos como desees sin ningún tipo de cargos por volumen, etc.

¿Cuándo empezaréis a cobrar una tarifa de suscripción mensual?

No tenemos ninguna tarifa, ni realizaremos ningún cargo. Si esto cambiase en el futuro, siempre os lo comunicaremos y os lo haríamos saber.

Ya me he dado de alta en la plataforma. ¿Cómo pongo a la venta mis productos?

Hay tres opciones: Integración manual, a través de un fichero XML/CSV o por API. Nuestro equipo te aconsejará y guiará durante todo el proceso.

¿Qué necesito para publicar mis productos en beneko?

Necesitamos un fichero con el listado de productos que quieres vender. Este fichero debe contener una información detallada de los mismos. Nuestro equipo te informará detalladamente del proceso.

No encuentro una categoría que se ajuste a mi producto. ¿Puedo crear una?

Envíanos un mensaje a través de tú área de cliente y la crearemos o te aclararemos la duda lo antes posible. Es muy importante ubicar cada producto en su categoría correcta.

Me ha dado un error subiendo el fichero de mi catálogo. ¿Quién puede ayudarme?

Ponte en contacto con nuestro Dpto. Técnico enviando un mensaje desde tu área de vendedor y te llamaremos para ayudarte a solucionarlo.

¿Es obligatorio que un producto tenga EAN? Si no lo tengo, ¿dónde puedo conseguir un código EAN para mi producto?

Sí, es imprescindible que cada producto tenga EAN. Si no dispones de él, te sugerimos contactar con AECOC.

¿Los precios de mi catálogo deben llevar IVA? ¿Y el precio del transporte?

Sí, todos los precios de beneko deben llevar impuestos incluidos. También deberéis predefinir vuestras tarifas de transporte en Mirakl.

¿Qué márgenes se suelen aplicar en beneko?

Cada vendedor tiene libertad de oferta. Te sugerimos sondear precios de los productos que vendes tanto en la red y como en nuestro Marketplace. En caso de no existir, analiza productos similares. Es importante adecuar la oferta a la competencia pues el Marketplace prioriza en gran medida las ofertas más competitivas.

¿Cómo puedo controlar el stock de cada producto?

Es responsabilidad del vendedor controlar la disponibilidad de sus productos. Para ello, la plataforma permite asociar stocks tanto a nivel de producto como de oferta y crear alertas de stocks mínimos de seguridad.

¿Cómo gestiono los pedidos?

A través de tu área de vendedor podrás realizar un seguimiento de tus pedidos y tener comunicación directa con tus clientes.

¿Puedo servir un pedido parcialmente? ¿Cómo se lo comunico al cliente?

Sí. En tú área de vendedor puedes decidir si apruebas o rechazas un pedido tanto en su totalidad como parcialmente. Esta acción es comunicada al cliente automáticamente, aunque la plataforma te permite contactar con tus clientes en todo momento para confirmar cualquier aspecto.

¿Los pedidos se gestionan automáticamente o debo aprobarlos yo como vendedor?

Los pedidos son todos aceptados automáticamente. El vendedor tiene 24 horas para anularlos. El porcentaje de anulación nunca puede superar el 3% o vuestra cuenta, por criterios de calidad de beneko, será desactivada.

¿Qué sucede cuando no acepto un pedido?

Debes informar al cliente del motivo (falta de stock, descatalogación, etc). Se le devuelve el pago al cliente y a ti no se te cobra comisión alguna.

¿Qué métodos de pago puede utilizar un cliente?

Los clientes podrán pagar con tarjeta de débito o crédito. Actualmente, para la siguiente fase de desarrollo es muy probable que contemos con la opción de contra reembolso.

¿Cómo modifico mi cuenta bancaria?

A través de tu área de vendedor. En el menú Mi Cuenta > Configuración > Ref. Bancaria.

¿Cómo defino los costes de envío de mis pedidos?

Cada vendedor es responsable de la expedición de sus pedidos. Debes definir la política de envíos y devoluciones en tu página de vendedor o aceptar las condiciones ya aplicadas por defecto.

¿Puedo usar el servicio de Dropshipping de beneko?

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros representantes te pueda explicar cómo funciona.

¿Cuánto tiempo debo tardar en enviar el paquete al cliente?

Dentro de las siguientes 48 horas a la realización del pedido. Ten cuidado porque no cumplir con estas condiciones penalizará la puntuación de tu cuenta.

¿Quién emite la factura de mi pedido? ¿Cómo debo proceder?

Las facturas se deben enviar impresas dentro del paquete del pedido o por email si el vendedor no puede enviarlo con el mismo pedido.

¿Cuándo recibiré el pago?

Para realizar un pago al vendedor se necesitan 21 días para declarar el pedido como ‘pagable’ desde que el pedido es enviado. El pago al vendedor se realiza de forma bimensual (días 1 y 15 de cada mes). **El motivo es esperar a que el plazo de devolución termine y evitamos descubiertos con el vendedor. 14 días de devolución, más periodo de envío.

¿Puedo ofrecer financiación como forma de pago para mis ventas?

De momento, no. Pero es una opción que se encuentra en fase de desarrollo.

Tengo una disputa con un cliente. ¿Cómo debo actuar?

Responde al cliente en el menor plazo posible y en caso de no haber acuerdo contáctanos a través de tu área personal y nosotros te echaremos un cable.

¿Cómo puede presentar el vendedor una reclamación a beneko?

La relación entre el vendedor y beneko se rige por una entidad de arbitraje de consumo independiente incluida en el contrato. ¡Pero esperamos no tener que llegar hasta aquí nunca!

¿Puedo consultar informes sobre la actividad de mi cuenta? ¿Cómo?

En tu área de vendedor tienes un panel de información de tu actividad principal con nuestra plataforma.

¿La política de igualación de precio se aplica a las ofertas de beneko?

No. Lo que sí os pedimos es que el precio de venta en beneko no sea mayor al precio publicado en otras plataformas.

Volver arriba



Si ya estás vendiendo

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al vendedor?

Tienes diversos modos de contacto. Lo más rápido es enviar mensajes a través de área de cliente, en el menú “Mis Mensajes” (selecciona Para – Operador).

¿Puedo despublicar artículos temporalmente?

Sí, puedes hacerlo con un producto en concreto o seleccionando un conjunto de ellos. También puedes crear un periodo de inactividad si lo necesitas (por inventarios, vacaciones, etc).

¿Quién da soporte sobre mis pedidos a los clientes de beneko?

Cada vendedor es responsable de atender a los clientes, de proveer el link de seguimiento de su pedido, de atender sus consultas o posibles incidencias que puedan producirse.

¿Cómo puedo contestar a un cliente sobre una duda o incidencia?

A través de tu área de vendedor. En el menú “Mis Pedidos” > “Evaluaciones”.

¿Pueden dejar valoraciones los clientes de beneko? ¿Por qué son importantes?

Si, es habitual y permite mejorar la puntuación y el ranking del vendedor, afectando al posicionamiento del producto sobre otros vendedores. Además, nos permite recomendar puntos de mejora.

No estoy de acuerdo con la valoración de un cliente. ¿Cómo puedo responderle?

Puedes contestar a través de tu área de vendedor, en el menú “Mis Pedidos” > “Evaluaciones”.

¿Qué puedo hacer si recibo una valoración negativa por error?

Escríbenos a través de tu área personal y si consideramos que la valoración no es verídica la eliminaremos.

No consigo localizar a un cliente. ¿Qué debo hacer?

Puedes ponerte en contacto con él a través de tú área de vendedor, enviándole un mensaje. Si transcurridos días no obtienes respuesta, puedes contactarle por teléfono.

No veo mi producto publicado en beneko, ¿a qué se debe?

Puede ser por varios motivos. Mándanos un mensaje a través del área de vendedor indicándonos la referencia en cuestión y la revisaremos lo antes posible.

La foto no se corresponde con el producto que tengo en venta. ¿Cómo puedo cambiarla?

En tu área de vendedor. “Menú” > “Mi inventario” > “Gestión del catálogo” > “Selección del Producto” > “Editar” > “Sección imágenes”.

El nombre del producto que tengo en venta es incorrecto. ¿Cómo puedo cambiarlo?

En tu área de vendedor. “Menú” > “Mi inventario” > “Gestión del catálogo” > “Selección del Producto” > “Editar” > “Sección Nombre de Producto”.

La descripción no se corresponde con la del producto que tengo en venta. ¿Cómo puedo cambiarla?

En tu área de vendedor. “Menú” > “Mi inventario” > “Gestión del catálogo” > “Selección del Producto” > “Editar” > “Sección Descripción Corta”.

El precio publicado de un artículo no es correcto ¿Cómo puedo cambiarlo?

En tu área de vendedor. “Menú” > “Mi inventario” > “Gestión del catálogo” > “Selección del Producto” > “Editar” > “Cambiar precio”.

¿Qué tipos de servicio de envío de pedidos hay?

En función de su tipología suele haber dos: estándar y urgente. Es habitual que el vendedor especifique por rangos por tamaño (pequeño, mediano, grande) y la zona geográfica de destino.

¿Cómo puedo indicarle a un cliente el localizador de envío de pedido?

Debes insertar el tracking link en Mirakl en la información de pedido.

El cliente no ha recibido el pedido, ¿qué debo hacer?

Te recomendamos que revises todo el proceso, especialmente el estado del envío con la empresa de transportes: Si se ha entregado, dónde, cómo, a quién, etc.

¿Puede el cliente final devolver el producto directamente a beneko?

No, las devoluciones se deben realizar directamente al vendedor que lo vendió.

¿Cuáles son las condiciones de garantía de los productos vendidos en beneko?

El mínimo estipulado por la ley.

¿Puedo cancelar mi contrato? ¿Cómo puedo hacerlo?

Puedes cancelar tu contrato en cualquier momento envíandonos un email a marketplace@beneko.com o enviando un correo a tu gestor de cuenta. Debemos constatar que todos tus pedidos han sido gestionados y que estamos al día por ambas partes en cuanto a cobros y pagos.

¿Quieres promocionar tus productos en nuestro Marketplace?

Ponte en contacto con Rocío Quattrocchio envíale un email a rocio.quattrocchio@beneko.com.

Volver arriba




Otras dudas

Me gustaría asistir a vuestros webinarios. ¿Cómo puedo hacerlo?

Recibirás información puntual sobre todos los eventos formativos que programemos.

Me he perdido el último webinario que realizásteis. ¿Puedo verlo en diferido?

¡Claro que sí! Puedes asistir a todos los eventos formativos tanto en directo como en diferido.

¿Dónde puedo descargarme documentación sobre beneko Marketplace?

En Mirakl, en tu área de vendedor dispones de una guía completa sobre la plataforma de beneko.

¿Qué puedo consultar en mi área privada de vendedor?

Tienes un control total sobre tu catálogo, actividad, relación con tus clientes, documentación útil y herramientas.

¿Cómo puedo acceder a mi área privada de vendedor?

Si aún no te hemos validado como vendedor, debes tramitar previamente tu proceso de alta a través del formulario de más arriba.

He olvidado mis datos de acceso. ¿Qué hago?

Puedes recuperar tu contraseña en la pantalla de log-in > “¿Olvidó su contraseña?”

¿Existe un teléfono de contacto específico para profesionales?

Si ya eres cliente, es más fácil y rápido hacerlo por tu área privada. Si eres un nuevo vendedor ponte en contacto con Rocío envíale un email a rocio.quattrocchio@beneko.com.

Volver arriba